Kinesiología y Fisioterapia

KINESIOLOGIA-PAG-1
En esta página Usted conocerá sobre la Kinesiologia y Fisioterapia.
¿Qué es la Kinesiologia?
¿Quién es el kinesiólogo?
¿Para qué sirve la kinesiologia?
¿Qué es la fisioterapia?
Nuestro protocolo de trabajo.

¿Qué es la Kinesiologia?

Significa estudio del movimiento. Técnicamente, es un sistema que utiliza distintos Test como mecanismos de información. Sus conocimientos son muy importantes para diagnosticar y tratar afecciones que estén vinculadas con los músculos y los huesos,  buscando en este estudio corregir los posibles desequilibrios que afectan a la persona.

¿Quién es el kinesiólogo?

El Kinesiólogo especialista en la mantención de la capacidad fisiológica del individuo y en la prevención de sus alteraciones. Sus conocimientos le permiten intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas manuales y procedimientos de naturaleza física o instrucción de pautas de ejercicios, bajo indicación médica.

¿Para qué sirve la Kinesiología?

La kinesiología se utiliza para combatir enfermedades de diferentes orígenes. Sobre todo se recomienda para aquellas personas que tienen alguna dolencia de tipo muscular o que padecen estrés.

Tratar o liberar dolores físicos
Acelerar los procesos de recuperación
Minimizar las secuelas post lesion

Mejorar u optimizar la postura

Mejorar u optimizar patrones de movimiento.
Reincorporar a la actividad deportiva

Enfermedades que suelen tratarse con la kinesiología: Esguinces, dolores crónicos, contusiones, tendinitis, fascitis plantar, epicondilitis, lumbagos, cervicalgias, paralisis faciales, desgarros, contracturas musculares, escoliosis, entre muchos otros.

kine 1

 

¿Qué es la fisioterapia?

En chile, la fisioterapia es el uso de distintos medios físicos de la naturaleza como el calor, la electricidad, el magnetismo, y otras formas de energías que se aplican a los pacientes para obtener beneficios terapéuticos. Los beneficios terapeuticos que entrega la fisioterapia se pueden resumir en:

Analgesia  o disminución del dolor

Antiinflamatorio
Regeneración o reparativo
Normalización de los procesos celulares

kine 1

 

Nuestro protocolo de trabajo.

En Innovando Salud nos preocupamos de entregar una rehabilitación completa, utilizando formas de evaluación y tratamientos vanguardistas que incluyen el uso de la fisioterapia, terapias manuales y pautas de ejercicios con la finalidad de eliminar la afección que aqueja a nuestro paciente y acondicionar progresivamente de la mejor forma su cuerpo a las actividades de la vida diaria.
kine 2